martes, 1 de abril de 2014

El Fariseo y el Publicano

0





Jesús nos enseña a ser humildes y tratar bien a nuestros compañeritos, y a las personas que están a nuestro alrededor. Una vez El conto una historia de ciertas personas que se creían ser perfectas solo porque conocían toda la biblia, y por eso vivian despreciando a los demás. Lo más importante no es conocer la biblia, y si practicar lo que ella enseña. Jesús hablo al respecto de dos hombres, uno era fariseo los fariseos les gusta estudiar la Biblia y es por eso que conocían todo sobre Dios y el otro hombre era publicano, los publicanos eran cobradores de impuestos , engañaban a las personas cobrando más para quedar con el dinero. ¿Qué feo no es verdad? 

Ellos fueron a la Iglesia para orar, y en el momento de la oración el fariseo se comenzó a exaltar diciendo para Dios, que hacia todo lo correcto Y por eso era mejor que todas las personas, y mejor que el publicano que estaba allá en el final de la iglesia. El publicano, triste y arrepentido de hacer tantas cosas erradas, oraba de cabeza baja pidiendo a Dios que lo perdonara y que tuviera misericordia de él. Él decía: Señor, perdóname pues soy el peor de los hombres.


CONCLUSIÓN
Dios no se alegra cuando nos creemos mejores que los otros, y maltratamos a las demás personas. Él es muy feliz cuando reconocemos que somos llenos de fallas y errores, y que precisamos de Su ayuda. Aunque sepamos orar y contar algunas historias de la biblia, no debemos despreciar ni maltratar a aquellos que nos conocen. Debemos tratar con amor y cariño mutuamente así como Jesús hace con nosotros. Nunca debemos actuar como los fariseos, y si como el publicano, reconociendo que no somos nada, y tampoco mejor que nadie.



MATERIAL PARA LA CLASE

 * Con este material se puede hacer una historieta o puedes usarlo como tu imaginación y creatividad te lo permitan.






0 comentarios:

Publicar un comentario