viernes, 28 de marzo de 2014

♪♪♪ Somos la luz ♪♪♪

0


Día del padre en la EBI

0









Los chicos de la EBI también elaboraron un presente para sus padres con mucho cariño, todos se dedicaron lo mejor que pudieron al realizar su obsequio. Ellos salieron de la EBI con una gran sonrisa en sus rostros pues era un día importante para sus padres y habían dado lo mejor de sí mismos.

Educadoras del Mes de Febrero

0



Gran fiesta de la EBI

0


El sábado 25 de enero la EBI organizó una gran fiesta para todos los niños de la Iglesia con el objetivo de compartir, divertirse y fomentar con los niños el amor de Dios. Todos disfrutaron de un día muy agradable y especial.
Hubieron regalos, competencias, muchos juguetes para niños y niñas.
Los padres también tuvieron una breve charla por el pastor, referente al tema de la fiesta "Aprendiendo a ser padres". Las educadoras de la EBI jugaron y bailaron con los niños. Para finalizar la fiesta los pequeños degustaron una rica merienda y se realizó una oración para bendecir a cada uno de ellos.
 









sábado, 8 de marzo de 2014

Valle de la DESICIÓN

0





Queridas Educadoras, 

Siempre hemos hecho hincapié en que es importante que nuestros niños y adolescentes vivan en el mismo Espíritu que vive la Iglesia. Y es por eso que hoy venimos a hablar de la Campaña que está siendo hecha en todas nuestras iglesias, que es la Campaña del Valle de la Decisión, por causa de la indecisión de muchas personas de las cuales el diablo se ha aprovechado para destruir y en donde muchos de nuestros niños han vivido con padres que han sido víctimas de esa indecisión  y como bien sabemos acaba siendo un mal ejemplo para sus hijos. 

Por eso la importancia de hacer énfasis en enseñar a nuestros niños y adolescentes a ser decididos también en las cuestiones espirituales. Y en esta campaña los concientizaremos que Dios está siempre dispuesto a pelear por aquellos que están decididos a servirle con fidelidad. No sirve de nada vivir desagradando a Dios y esperar que Él nos de la victoria. 

Vamos a enseñar a los niños la fe inteligente y concientizarlos de esto. 

Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josaphat. El Señor os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (2cronicas20:15)




jueves, 6 de marzo de 2014

10 CONSEJOS DE COMO SER UNA EDUCADORA USADA POR DIOS

0



Consejo #5  Hacer la diferencia


Usted sabia que con una simple actitud muchas cosas pueden cambiar, acuérdese que los niños llegan en la EBI con muchos problemas, esta es una razón de porque muchos niños no ponen cuidado cuando usted está enseñando, muchos se ponen a gritar, a sacar la atención de los demás niños, a burlarse de los demás amigos, hablan en el momento inadecuado,  en fin son niños difíciles de lidiar. Todo esto acontece debido  a los problemas que hay en su hogar.
Sepa usted educadora que esto puede cambiar,  a través de su  oración, de su clamor, y ayuno, quizá usted ya sabe de esto, que ay que orar, ayunar  pero no practica, siempre deja para hacer después y acaba no haciendo.
Para usted ser una educadora muy usada por Dios usted tiene que practicar todo esto, entonces le invito a escribir los nombres de los niños que usted cuida en su EBI, principalmente aquellos que son: tristes, rebeldes, que pelean mucho, desobediente, agresivos, escriba sus nombres en un cuaderno y todos los días ore, clame a Dios para que ellos cambien y sean niños de Dios. También usted puede consagrar un aceite juntamente con las demás educadoras de su iglesia y hacer la unción en ellos cada vez que ellos venga en su clase. Así usted va sembrando la semilla en sus corazoncitos, y más tarde usted va a mirar los frutos de sus oraciones y propósitos por ellos. Usted va a darse cuenta que aquel niño que era rebelde y que no obedecía en nada será un niño diferente cambiado y usado por Dios para ayudar los demás niños, todo esto gracias a sus oraciones  y propósitos por ellos, usted se dio cuenta de cómo  usted puede hacer la diferencia, en el lugar   de quedar reclamando del niño, que él no le hace caso, que no le pone cuidado,  usted hará la diferencia, la Biblia dice así:


 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a Él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles. (Lamentaciones 2:19)


Ore por los  pequeñitos que Dios ha confiado en sus manos, el futuro de ellos depende de usted educadora.

¿Qué está haciendo usted por sus pequeñitos?  Deje nos aquí sus comentarios de lo que usted está haciendo para que ellos sean niños de Dios.