jueves, 11 de junio de 2015

La Fe de Abraham y Sara en una tierra Extranjera

0




Referencia Bíblica: Génesis 12:10-20

Versículo para memorizar: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia" (Prov. 3:5)

Objetivo de la Clase: Enseñarle a los niños que podemos confiar en Dios en todas las situaciones y momentos.

Introducción
Vamos a decir ¿Por qué Abraham desconfió en Dios cuando estaba en Egipto?
Hablar sobre situaciones que nos producen temor y no nos permite confiar en Dios.
Recodarles que Dios nos ha dado una promesa para ayudarnos en los momentos de temor y peligro (A pesar de la confianza que Abraham y Sara tuvieron en Dios, hubo momentos en que su fe y confianza en Dios desfalleció. En esta semana los chicos examinaran las consecuencias que sufrieron en Egipto, Sara y Abraham cuando tuvieron temor y no se apoyaron en las manos seguras de Dios, quien siempre está listo en cualquier momento para socorrernos. Debemos hacerles ver que hay momentos que es difícil confiar en Dios, pues el temor y la incertidumbre nos invaden. Sin embargo Dios quiere que vivamos confiados cien por ciento creyendo en sus promesas y su fidelidad que no falla. Siempre con la ayuda de nuestro mapa les mostraremos el siguiente recorrido de Abraham hasta llegar a Egipto

Historia:
Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Más Dios hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.


Conclusión
Aun en los momentos de peligro cuando uno tiene una Alianza con Dios, El nos protege y nos libra.

Juego a Desarrollar
Consejera haga en letras grandes  palabra confianza, divida la clase en grupos, y cada grupo debe desarrollar una historia improvisada con la palabra confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario