jueves, 29 de enero de 2015

CALENDARIO AYUNO DE DANIEL GF TEEN

0





¡¡¡Hola consejeras!!!

Miren que lindo calendarios podemos utilizar para insentivar a los chicos del GF Teen
para que ellos también participen del Ayuno de Daniel.
Espero les guste y puedan hacerlo con sus chicos.

MURAL: AYUNO DE DANIEL

0

Hola Educadoras 
¡¡una vez mas compartiendo ideas!!
 Con este recurso estaremos representando a cada niño a través de estos lindos muñequitos hechos de fomi, colocaremos la foto, el nombre o ambos de cada uno de los niños que harán parte de este propósito del “AYUNO DE DANIEL".
 Así haremos que los niños quieran participar y tener su nombre o foto en este lindo mural.

¿Por qué mi hijo debe participar del Ayuno de Daniel?

0

Queridos papas,
¿Todo lo que sale en la tele es bueno para su hijo?
¿Cuántas veces usted se preocupó con la película o telenovela que el estaba viendo? 
¿Cuántas veces usted oyó su hija cantando una música impropria para su edad? 
Quien tiene niños en casa sabe cuantas cosas malas el mundo nos presenta por medio de la tele, radio y hasta libros. El internet entonces va peor todavía. Y usted como padre necesita tener mucho cuidado con eso. 
 El Ayuno de Daniel, tendrá inicio el jueves 29, serán 21 días adonde las familias tendrán la oportunidad de resguardarse del contenido de este mundo, que nos es ofrecido todos los días. 
La Biblia enseña que debemos mostrar a los niños el camino correcto desde muy temprano: 
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." ( Prov.22,6). 
Durante el ayuno de Daniel, proteja su familia de la "basura" de este mundo. Aproveche para dar mas espacio a las cosas de Dios. Lea la Biblia, ore, acompañe el blog del obispo, el blog de la EBI, ayude a su hijo a participar del Ayuno. Aunque no sea fácil pero es esencial. 
!Dios los bendiga!

5 CONSEJOS PARA AYUDAR A SU HIJO EN EL AYUNO DE DANIEL

0

Si para los adultos hacer el ayuno de Daniel requiere fuerza y dedicación, para los niños es aún más difícil. Esto se debe a que todavía no entienden el significado del proceso que están pasando y son distraídos fácilmente con las caricaturas, películas, juegos, etc. Por lo tanto, hicimos una lista con 5 maneras de ayudar a su hijo a usar este tiempo para crecer y desarrollar el uso de la fe inteligente.  
1. Ore junto con su hijo El ayuno de Daniel es el período ideal para que padres e hijos oren juntos Todos los días ( en el momento más apropiado para todos) reúna su familia y hagan la oración, animando a sus hijos a expresarse así ellos acostumbrarán a establecer esta relación de complicidad con Dios. 
2. Reemplace Su hijo probablemente extrañará las caricaturas, películas y juegos. Reemplace estas actividades por otras. Libros cristianos, por ejemplo, serán de gran ayuda para ellos. Reunir a la familia para contar historias bíblicas, será una idea genial para los pequeños. 
3. Cuide su alimentación La comida es muy importante en el equilibrio de cuerpo y alma. Durante este período, ayude a su hijo a elegir comidas más saludables, como frutas y verduras, eliminar el exceso de dulces, aperitivos y refrescos, así será más fácil evitar las comida chatarra. 
4. Conozca a la EBI La Iglesia Universal ofrece una programación especial para la educación cristiana de niños y adolescentes. Si su hijo aún no conoce la Educación Biblia Infantojuvenil ( EBI ), llévelo. Si ya hace parte de la EBI, anímalo a ir cuantas veces sea posible para llevar a cabo las actividades indicadas. 
5. Leer la Biblia No hay que olvidar que este período esta reservado para su desarrollo y el desarrollo de su fe. La herramienta principal de esto es la Biblia. Junto con su familia, leer todos los días y meditar en los pasajes bíblicos.

jueves, 22 de enero de 2015

Para colorear

0





EDUCADORA

0

Muchas de las educadoras de la EBI piensan que el simple hecho de ellas estar ayudando a cuidar aquellos niños, durante la reunión, ya están haciendo su parte y listo. Entonces, en el día de la clase, ella simplemente: llega, lleva a los niños, cuando mucho lee la historia del Plan de Aula, entrega el dibujo para que pinten, una merienda (cuando hay) y queda deseando que el pastor termine rápido el servicio, para poder entregar los niños a sus padres. 

Pero ser Educadora, como el nombre ya dice: "Educador", es educar, enseñar, instruir al niño al camino de la Salvación. Por eso, quedar con ellos, leer el Plan y darles el dibujo no es lo suficiente para que ellas aprendan, tengan el deseo de aprender cada día más y de tener un encuentro con Dios. Por esa razón, la necesidad de la Educadora invertir en su clase, buscando de manera consciente e interesada, enseñar la Palabra de Dios a los niños, de forma que despierte en ellos el deseo de querer saber mucho más. 

Puede que al leer eso, Ud. piense: "Entonces no quiero ser Educadora, pues es muy difícil". En realidad, basta apenas un poco más de interés y dedicación para que Ud. haga un buen trabajo. Hablaremos un poco más sobre ese tema al final de esta apostilla. Educadora, busque conocer mejor a los niños que frecuentan sus clases; hable con ellos, para poder conocer a cada uno; hable con los papás y procure saber como es la rutina de ellos, para que de esa manera, Ud. pueda orar por los niños y su familia, y también adaptar su clase de acuerdo a la necesidad de ellos. 

La buena Educadora es aquella que sale de la rutina de simplemente hablar y mirar, pero busca entender al niño, como un ser humano, viendo sus necesidades y se adapta para mejor poder ayudarlo. A partir de este momento Ud. aprenderá a perfeccionar sus clases de forma creativa y practica, pero nada de lo que está escrito aquí es una regla u obligación.

RECURSOS PARA LA CLASE

0

“El Cultivo de la Obediencia” 
Debemos enseñar a nuestros pequeños que lo que sembramos cosechamos. Aprenderemos que cuando obedecemos en pequeñas cosas a nuestros padres, delante de Dios seremos aún más valiosos y así también podremos agradar a nuestro Señor con cada una de nuestras actitudes. 
 El granjero representa a cada uno de nosotros, cuando sembramos cosas buenas, cosechamos las mismas; Cada una de las zanahorias tiene una pequeña cosa que debemos hacer para ser obedientes con nuestros papis. de esta forma podremos ejemplificar mejor para los chiquitos que con algo tan “insignificante” podemos alegrar a Dios y a nuestros padres.

RECURSO: EL SEMÁFORO DE LA OBEDIENCIA

0

Hola Educadoras,  
En este recurso estaremos explicando a los niños la importancia de ser obediente. Hicimos este seafaro como exemplo: 
Rojo: CUIDADO!!! no Obedecer a tus papas. 
Amarillo:PRECAUCION:con no aceptar la reprensión. 
Verde: MUY BIEN !!! por obedecer,agradaste a DIOS y a tus padres. 
Y si puede acrecentar y hablar para los niños que debemos ser obedientes en todo.

viernes, 16 de enero de 2015

RECURSOS PARA LA CLASE

0

La obediencia a nuestros padres es muy importante, por eso debemos enseñar a nuestros niños a respetar a sus papis y obedecerlos siempre. Con la ruleta ellos se divertirán mucho y aprenderán que toda acción ó reacción tiene una consecuencia y que debemos agradar a nuestros padres siendo obedientes,Pues de tal forma no solo estaremos obedeciendo a nuestros papis sino que estaremos obedeciendo a Dios.


HISTORIA: OBEDIENTE A LOS PADRES

0

Era una vez una niña llamada Blanca, ella tenía 10 años. A Blanca le gustaba asistir a las clases de la EBI era una hija obediente. Ella era muy querida por los compañeros de su escuela. La niña siempre ayudaba a los otros alumnos cuando tenían dudas sobre alguna materia, y además le gustaba enseñar lo que aprendía en la EBI. 
Cierta vez, ella vio a Marcos, un compañero del grupo haciendo berrinche a su mamá dentro de la escuela. Él era muy travieso y muy desobediente. El otro día, en la hora del recreo, Blanca fue hasta donde estaba Marcos para platicar con él. Ella le pregunto si todo estaba bien, y él le respondió que no, pues estaba triste por haber hecho un berrinche a su mamá. Por causa de eso, el quedaría castigado por una semana. 
Marcos conto para Blanca que estaba muy arrepentido, pues amaba mucho a su mamá y sabía que él no había hecho bien. la directora había llamado a su mamá a la escuela para hablar de sus malas calificaciones y de su mal comportamiento. Con mucha delicadeza, Blanca dijo a su compañero que el berrinche que él hizo frente a todos, solo empeoro las cosas avergonzando a su mamá. Ella aprovecho la oportunidad y le dijo que él tenía un gran Amigo que podría ayudarlo. Saben de qué amigo estaba hablando? Jesús, así es! Blanca no perdió tiempo para hablar de Jesús para su compañero, pues Él es el único que puede cambiar cualquier comportamiento. 
Marcos quedo muy interesado en conocer al amigo de Blanca, y le pregunto dónde podía encontrarlo. Blanca le platico de la EBI y le dijo que ahí encontraría al Señor Jesús y aprendería a obedecer la Palabra de Dios. Muy feliz por lo qué sucedió, Blanca hablo para su mamá del interés de Marcos para ir a la EBI. Después de oír a su hija, la madre de Blanca inmediatamente pidió para la madre de Marco que lo dejara ir con ellas a la iglesia. 
La madre del niño estaba deseando mucho verlo cambiar y lo dejo ir. Llegando a la EBI, Marcos pudo oír a la educadora enseñando sobre la importancia de ser obedientes a los padres, y leyó para el grupo un versículo que dice “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1) cuando acabo la clase, Marcos platico con la educadora y le dijo que iba a cambiar de comportamiento, pues quería que Jesús morara en su corazón. 
Y usted, ha sido un niño obediente a sus padres? Si no, haga como Marcos de la historia y determine que, a partir de hoy, usted será obediente y practicará la Palabra de Dios, eso dejara a Dios y a sus padres muy felices.

viernes, 9 de enero de 2015

A colorear!!!

0





RECURSOS PARA LA CLASE

0

“El pastel de la obediencia" 
¡Hola queridas Educadoras! 
 Con este recurso el objetivo es que los niños comprendan a través de una receta como preparar un pastel, que si siguen paso a paso las instrucciones el resultado es el esperado, pero si no lo hacen en orden y con obediencia tal como es la receta el resultado será muy malo. Por lo que utilizamos dos muñequitos que representan a dos chef, uno hará tal cual la receta y su pastel saldrá del horno lindo y delicioso; el otro chef lo hará con desorden y a su manera y su pastel saldrá feo, ¡muy feo! 
Y cada ingrediente tiene una nota de que necesitamos para ser obedientes por ejemplo, agradar a Dios, hacer lo que me piden, ser ejemplo, ser fiel, escuchar con atención, esforzarme, obedecer a Dios y a mis padres. Por que así es con Dios, escuchamos su palabra, nos da la misma oportunidad a todos, los mismos elementos y orden, mas cada quien decide su obediencia y resultado.