sábado, 28 de febrero de 2015

Clase GF Teen: La Parábola del siervo que no quiso perdonar

0


En una de sus historias, Jesús comparó el reino de Dios a un rey que emprestaba dinero, y en un día resolvió cobrar todos los que le debían. Cuando vio la lista de los deudores, él observó que uno de sus siervos le debía diez mil monedas de plata. Entonces el rey mandó llamar el siervo y le dijo: ―Págame lo que me debes‖. Pero el pobre hombre no tenía como pagar la deuda. Entonces el rey dijo: ―Vende la familia de él como esclavos y así conseguiré el dinero que me debe. El siervo, desesperado, doblo las rodillas y se humilló implorando misericordia al rey. Él se quedó muy conmovido con aquel pedido y perdonó el hombre. El empleado agradeció y salió todo feliz de la presencia del rey. Algunos minutos después, el encontró uno de sus amigos que le debía cien monedas de plata. Cien monedas de plata son muy pocas que diez mil monedas… ¿No es verdad? Pero al ver al compañero, el hombre lo agarró por el cuello y empezó a sacudirlo y lo mandó a la prisión y dijo que él se quedaría allá hasta que él pagase la deuda. Saben lo qué pasó? Avisaron al rey lo que había hecho y el rey se quedó muy triste con la actitud de aquel hombre y, también lo mandó a prisión por haber sido malo, pues así como él había perdonado, debería también perdonar al amigo.

Conclusión:

Debemos ser amables y perdonar aquellos que nos hacen algún mal y, en vez de hacer lo mismo con ellos, debemos orar por ellos. El empleado se quedó feliz cuando tuvo su deuda perdonada, pero no quiso perdonar aquel que le debía. Con esta historia, Jesús nos enseña que debemos tratar las personas de la misma manera como queremos que nos traten.

Es por eso que muchos no reciben el Espíritu Santo, porque no son justos, desean  que se les perdone pero no están dispuestos a perdonar. Y aquello queda como una barrera entre la persona y Dios.
Y el Espíritu Santo se ve imposible de entrar en la vida de la persona.

sábado, 21 de febrero de 2015

CLASE GF TEEN: La Parábola de las Diez Virgenes

0


Un bello día Jesús contó la historia de diez jóvenes que fueron invitadas a una fiesta de matrimonio. Muy alegres, las muchachas se arreglaron para aquella ceremonia. Antes de salir de su casa prepararon sus lámparas con aceite, pues en aquella época no había iluminación en las calles.

Cinco de aquellas jóvenes pensaron: “Llevemos un poco más de aceite, en caso de que el novio se demore nuestras lámparas no se irán apagar”, sin embargo las otras cinco no se preocuparon y llevaron tan solo el aceite que estaba en la lámpara. Llegó el momento de ir a la fiesta, pero el novio de tardó en llegar y las muchas empezaron a tener sueño y terminaron por quedarse dormidas. Mientras que dormían las lámparas se fueron apagando y cuando ya fue llegando la media noche las personas comenzaron a dar avisos de que le novio estaba llegando. Las diez jóvenes se despertaron asustadas y notaron que las lámparas estaban apagadas, pero las cinco prevenidas tomaron el aceite que tenían de reserva y encendieron sus lámparas para salir a encontrar al novio , mientras que las otras cinco quedaron desesperadas y pidieron prestado un poco del aceite para las otras muchachas que habían llevado de reserva; pero ellas respondieron: No podemos darles de nuestro aceite, pues si lo hacemos no vamos a tener aceite suficiente, es mejor que vayan a comprar un poco en algún lugar de la ciudad.
Mientras que las cinco jóvenes fueron a comprar el aceite, el novio llegó y las que estaban con las lámparas encendidas entraron con él a la fiesta y loa puerta se cerró. Luego después llegaron las cinco desprevenidas y comenzaron a golpear la puerta y a gritar pidiendo que el novio abriera la puerta, pues ellas también habían sido invitadas a la fiesta. Pero el novio respondió que no las conocía y por eso no les dejó entrar. 
Texto basado en el capítulo 25 de Mateo, versículos del 1 al 13.

Coloreando...

0





MANUALIDAD

0

¡Hola queridas educadoras! 
 Con esta linda manualidad estaremos enseñando a cada uno de nuestros niños que tenemos que temer y obedecer a Dios en cualquier momento. Nuestro recurso: Una cueva, Daniel y los leones. Con esta representación enseñaremos a los niños que así como Dios protegió a Daniel de los feroces leones, a causa de que el siempre busco ser Fiel, obediente y temeroso a Dios, él le honro y lo salvo de aquellos leones. 
Tanto así que su boca de ellos estuvo cerrada y se mantuvieron como unos lindos gatitos. Es así que por eso es muy importante obedecer en todo aquello que Dios nos pide, siempre buscando cumplir su Palabra y sobre todo, nunca olvidándonos de ser temerosos de Dios.
 


 

DIOS DEFIENDE A LOS QUE SON OBEDIENTES

0


Instrucciones:  
Pinte un plato de papel anaranjado o amarillo. 
Imprima la cabeza del león y colorearla el mismo color que el plato. 
 Recorte tiras y peguelas alrededor del borde del plato pintado. 
Pegue la cabeza del león en el plato de papel.
 Recorte los ojos del león. 
Pegue un palito grande en el plato por atrás, para una manija.

Obs: También ustedes pueden hacer así:

jueves, 19 de febrero de 2015

EL VIDEO JUEGO

0


¡Atención Educadoras y Consejeras!
Este es un video muy importante que todas deberían poner para los chicos del GF Teen y EBI, y hacerles conciencia de que tienen que tener cuidado con las cosas que les gusta hacer.

viernes, 13 de febrero de 2015

TEMA CLASE GF TEEN

0

Hola Consejeras!!!

Como ya sabes estaremos trabajando durante las clases con los Teens, al respecto de las Parábolas del Señor Jesús, pues esta semana enseñaremos sobre:

LA PARÁBOLA DEL TESORO ESCONDIDO

"...El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo." Mateo 13:44



Ese tesoro del cual habla el Señor Jesús es LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA.
Ese hombre se despojó de todo lo que tenía vendiendo todas sus pertenencias para poder conquistar ese gran tesoro que solo Dios nos puede dar, si él no hubiese vendido todo lo que tenía para comprar ese campo, él no hubiese podido conservar ese tesoro que encontró y lo hubiese perdido.

¿Y tú pre-adolescente que harías o que harás para conquistar ese tesoro?
Si aún no posees ese tesoro, aún hay tiempo, hoy tú puedes conquistar ese Gran Tesoro.
Lo primero que tienes que hacer para conquistarlo es despojarte de todo, rencor, tristeza, problemas, etc. entrégale todo al Señor Jesús y Él te dará el tesoro de la SALVACIÓN
¡Luego de conquistar ese tesoro no te olvides que tienes que luchar para mantenerlo a salvo!



IDEAS PARA LA CLASE

Para reforzar la enseñanza de la parábola del "Tesoro Escondido" traémos como sugerencia el (Baúl del tesoro) La idea es hacer el baúl y dentro de él colocar dulces con versículos bíblicos de salvación.
Pero los algunos de los dulces estarán escondidos en todo el salón de clases, y cada uno de los chicos debe encontrar un dulce y luego sentarse para dar oportunidad a los otros compañeros, al ellos ir encontrando el dulce con el versículo va a depositarlo en el baúl y después la consejera podrá repartir a todos ellos los dulces.




RECUERDITOS

0

Queridas Educadoras, este puede ser
un lindo recuerdo para los pequeñitos de la EBI!!!

TARJETA DEL TEMOR

0

Hola educadoras,
La tarjeta muestra una serie de imágenes que muestra por actitudes sobre el Temor, como por ejemplo; debemos apartarnos de todo el mal, como no pelear y cuando nos enojamos. 
Y si tener respeto y buenas actitudes, como respetar las autoridades, que en este caso son nuestros papas, los maestros, las educadoras, la gente mas grande...etc es así que mostramos que tenemos temor y nos desviamos del mal.

Una Carta especial para las Educadoras

0


Un nuevo año COMENZO y usted, educadora, tiene una responsabilidad muy especial. Cada niño que pasa por su sala es una alma. Una alma que ha sido disputada entre la luz y las tinieblas, ha ella usted pude darle la oportunidad de escoger el camino cierto. Su papel es ser unas de la pocas luces que alcanzaran esas vidas y las llevara a conocer Aquel que puede transformar su vida y su historia. Diariamente pasan en la EBI millares de esas almas. 

Algunas quedaran por mucho tiempo, podrán ser pulidas como piedras preciosas. Pero, otras, vendrán apenas una vez, y su voz educadora, será la única Biblia que ellos irán a leer. Si sus palabras tuvieran espíritu, ese niño ira querer regresar y repetir esa experiencia. Es la única chance de ganar una alma o de por lo menos , plantar una semilla.
Ya pensó en esa responsabilidad? Todo lo que yo vivo hoy , tuvo una base de lo que aprendi en la escuela Bíblica. El temor, la confianza, la fe, todo lo que soy hoy, lo aprendi en los primeros años de mi vida. Por eso se muy bien, del valor del trabajo de la EBI. En cada clase , tenga la conciencia de que usted, educadora esta cuidando de almas. Esta cuidando de una iglesia, usted tiene una responsabilidad enorme en sus manos. Sobre el plan Para auxiliarlas a pasar Espíritu para las almas que serán confiadas en usted, la EBI preparo un plan de clase para cada mes del año. 
El tema será el mismo durante todo el mes, pero cabe a cada educadora en cada clase, hacer de ese contenido algo dinámico y también interesante para los niños. Los textos de cada lección, son grandes, justamente para que cada educadora lea, Medite cuidadosamente en lo que esta escrito, pida orientación al Espíritu Santo y de allí saque el contenido para todas las clases del mes. Lo importante es que el Objetivo del mes sea alcanzado en cada clase que usted haga. Eso debe dirigir todo su trabajo en la EBI.
Es importante que usted lleve en serio lo que esta siendo pasado, sacrifíquese para leer con atención cada uno de los textos. Cuanto menos facilidad usted tenga, mas atenta deberá ser su lectura. La idea es mostrar al niño como los principios contenidos en la palabra de Dios pueden ser aplicados en su dia a dia, por eso es importante conocer a los niños, escucharlas y entender un poco mas de su mundo, para comunicarles mejor el contenido que tenemos que pasarles. No se olvide de hablar de la salvación en todas sus clases, siempre dentro del contexto de cada lección enseñada, pues no sabemos cuando aquel niño tendrá otra oportunidad.

El plan mensual traerá varias sugerencias de preguntas, serán echas durante las clases, pero usted puede pensar en mas preguntas, invitar a los niños a dialoguen sobre el tema. También hable de sus experiencias. Los niños aprenden con ejemplos, y su papel es conseguir enseñar a los pequeños ha que apliquen los enseñamientos en su dia a dia. Todas las lecciones van unidas, quédese tranquila al citar asustas del mes pasado. Usted ira ver que todos los meses citamos lo que aprendimos en los meses anteriores. 
Eso es muy importante pues los niños pasen a entender mejor la relación entre un asunto y otro, y como ellos se complementan. La Palabra de Dios es completa y alcanza todas las áreas de nuestras vidas. Aprenderemos los 12 principios básicos que abordaremos durante todo este año, los alumnos de la EBI estarán listos para tener un relacionamiento solido con Dios, desenvolviendo su salvación. Evitemos al máximo utilizar la Biblia en el lenguaje de hoy, vamos a mantener las traducciones mas tradicionales para que los niños se acostumbren al lenguaje bíblico y que consigan familiarizarse con las palabras difíciles, Estimulando la capacidad de interpretación de ellos. La explicación vendrá en la clase, la educadora debe esclarecer el versículo presentado, y lo que quiere decir. No se olvide: la EBI no enseña religión. 
No estamos aquí para dar clases de religión, y si para llevar a los a tener un relacionamiento con Dios. Las clases tienen que ser interesantes , siempre en la lengua de los niños, unidos al dia a dia de ellos, que consigan ver que Dios es el amigo mas próximo y verdadero, en la cual ellos pueden confiar. Si usted educadora, vive eso y mira a cada niño de su sala como una alma que le fue confiada, usted ira cosechar muchos frutos para la vida eterna. Acuérdese: Los Niños mas difíciles son justamente aquellas que mas necesitan de dirección.
El mal ciertamente ira intentar apartarlas de usted. Las mas agresivas son las mas heridas. Pídale a Dios sabiduría para lidiar con todas ellas y también para verla como Dios las ve. Aun con todo esta programación en manos, es extremadamente importante que cada educadora cuide de su vida Espiritual. Busque a Dios en las reuniones del Espíritu Santo y no deje de buscar en casa también. Medite en la palabra de Dios, vigile en sus actitudes diariamente. 
Viva en la justicia y en la disciplina de la palabra de Dios, busque en el Espíritu Santo la dirección para cada encuentro que usted tenga con los niños de la EBI. Es un trabajo espiritual , muy importante que Dios ha confiado en sus manos. Tenga eso en mente en su dia a dia. Usted no es mas una mujer en el mundo, usted es un instrumento de Dios para rescatar almas y familias enteras. Usted es una sembradora de la palabra de Dios.
Tal vez nadie mire su trabajo, tal vez ni usted consiga ver nada de inmediato de lo que haces, pero continúe plantando con amor y regando con la fuerza de su fe. Inevitablemente esos arboles irán a crecer y darán muchos frutos para el reino de Dios. Y su recompensa usted recibirá no solo aquí, también en la eternidad. Que Dios las bendiga a todas abundantemente!
 Ester Bezerra

Bautismo GF Teen Santa fe

0


Bautismo GF Teen Villa nueva

0


viernes, 6 de febrero de 2015

¡Vamos a colorear!

0





MES DE FEBRERO: TEMOR

0


OBJETIVO DE LA LECCIÓN: TEMOR 
OBJETIVO: Enseñar a los niños sobre el temor de Dios y el respeto por los demás. Temer a Dios y respetar las autoridades. 
LECCIÓN
DOMINGO 8 - LAS VENTAJAS DE TEMER A DIOS Y RESPETAR A LAS AUTORIDADES
“El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” (Proverbios 1:7) Para tener garantizado el derecho de andar en libertad, tenemos que respetar las leyes del país. Para garantizar el derecho de andar con Dios, tenemos que respetar a Dios. Dios es el mayor interesado en que seamos felices y estemos a lado de Él. Sin embargo, por causa de la desobediencia de Adán Y Eva, toda la humanidad perdió el derecho de estar al lado de Dios. Sin embargo como Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros, providencio la salvación, que es una forma de volver a tener condiciones de estar al lado de Él. Pero para tener esa salvación, debemos obedecer a Dios (¿usted se acuerda de lo que hablamos el mes pasado? Sobre obediencia) y respetarlo como nuestro Señor. La Biblia nos enseña que el temor del Señor es el principio del saber que los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Entonces, si queremos ser realmente inteligentes, tenemos que aprender a temer a Dios. Mas que es ¿temer a Dios? La palabra “temor” puede tener varios sentidos. El sentido que usaremos aquí, no tiene nada que ver con miedo. Temer a Dios es tener respeto a Él. Temor no es miedo. Temor es respeto y consideración para con Dios, por el hecho de ser el Señor.
DOMINGO 15 - APARTATE DEL MAL
De nada sirve solo decir que tenemos respeto. El respeto es mostrado con actitudes. En otro versículo, la Biblia nos enseña: “El temor del Señor es aborrecer el mal” (Proverbios 8:13) . Dios es la fuente de todo lo que es bueno. Entonces, para mostrar respeto a Él, debemos apartarnos de todo el mal. Respetar a las personas por obediencia a Dios, es también una forma de mostrar temor. Dios nos pide que tengamos respeto hacia los demás, entonces hay que tener buenas actitudes para con ellos. No importa si esas personas merecen o no, no lo hacemos porque lo merezcan, lo hacemos por temor a Dios. El temor a Dios también nos hace respetar a las autoridades, porque está escrito: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. (Romanos 13:1) Si toda autoridad es instituida por Dios, entonces tenemos que respetarlas, porque así estaremos respetando a Aquel que las instituyó. Y si alguna de esas autoridades, actúa de forma injusta, tendrá que prestar cuentas delante de Él. 
DOMINGO 22 - DIOS DEFIENDE A LOS QUE SON OBEDIENTES
Cuando demostramos temor a Dios, Él mismo nos defiende y compra nuestras peleas. Quien teme a Dios tiene la garantía de que está con Él. Por eso el temor es el principio de la sabiduría, quien teme a Dios evita el mal y de ese modo evita muchos problemas. E incluso al pasar por dificultades, tiene la ayuda de Él para superar todo. El temor garantiza la protección de Dios. ¿Quieres una actitud más inteligente que esta? Vea la historia de Job La Biblia dice al respecto: "Había un hombre en la tierra de Uz llamado Job; varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal "(Job 1: 1). Job se desviaba del mal. ¿Cómo me aparto del mal? Ser honesto, no robar, no mentir, ser sincero, ser respetuosos y mantenerse alejado de la falsedad y de chismes son algunas maneras de apartarse del mal. Todo aquello que nos lleva a errar y hacer lo que perjudica a otros y a nosotros mismos debe ser evitado. Eso es una forma de temor y obediencia, si la razón para evitar el error fuera agradar a Dios. Así Job se convirtió en una referencia de comportamiento, hasta el punto de ser reconocido por Dios. El diablo trató de destruir la vida de Job, pero a causa del temor y la fidelidad de Job, Dios le dio el doble de todo lo que perdió. ¿Recuerda que el mes pasado nuestro tema fue "La obediencia"? Por lo tanto, una forma de mostrar respeto a Dios es obedecerle. Cuando obedecemos a Dios, Él cuida de nosotros, todo lo que necesitamos, Él nos da.
DOMINGO 01 DE MARZO - ES IMPOSIBLE SER FELIZ LEJOS DE DIOS
Hoy las personas piensan que es normal ser irrespetuoso, pero esto es incorrecto. Algunos piensan que respetar a las autoridades, respetar a sus padres y respetar las leyes es tontería y que quien es “experto” es irrespetuoso. Muchos no toman en serio a Dios y piensan que esta forma de vivir es inteligente, pero no lo es. Esto es una tontería Si usted lo hace así, será como todo el mundo ahí fuera. La mayoría de las personas son infelices porque no piensan por sí mismos. Al faltar el respeto y desobedecer, estas personas están haciendo una elección equivocada y apartándose de Dios. No hay como ser feliz así. Es imposible ser feliz lejos de Dios. Y sólo podemos acercarnos a Dios por medio del temor y la obediencia. Usted tiene una opción. No hay necesidad de entrar en la conversación de los demás y hacer lo que todos hacen. Todo el mundo está jugando en el pozo, usted no tiene que jugar también. Usted puede utilizar su cabeza y elegir respetar a Dios, respetar a sus padres y maestros. Esta es una elección que sólo usted puede hacer. Quien es inteligente, se aparta del mal, pues usa la cabeza.
CONCLUSIÓN: Respetar a Dios es una cuestión de inteligencia. El que teme a Dios alcanza sabiduría y está más cerca de Él. Quien honra a Dios será honrado por Él, y será muy bendecido. Repita la frase: Yo soy inteligente, elijo temer a Dios y apartarme del mal. 
Observaciones para las educadoras: 
Hacer preguntas a los niños (las que ponemos a continuación son sugerencias que se pueden utilizar, mas es la educadora quien conoce a los niños y está con ellos en el tiempo de clase, puede - y debe - crear sus propias preguntas, relacionadas con el tema, para interactuar mejor con ellos y hacerles pensar, aplicando su propia vida y lo que han oído).

Pedir testimonios (es importante que los niños vean el resultado de lo que se ha predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la educadora también muestre testimonios. Hable con los niños y vea lo que estas enseñanzas han hecho en sus vidas. Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo orientará su trabajo).

La educadora debe pedir testimonios de los alumnos, relacionados con el tema. ¿Quién ya fue irrespetuoso y le fue mal? ¿Quién respetó y vio resultados? ¿A quién ya le faltaron al respeto? ¿Te gusta que te falten al respeto? ¿Quién era irrespetuoso y después de que escuchó comenzó a respetar? (Esta pregunta debe hacerse a lo largo del mes, después de que el niño haya asistido a algunas clases del tema.)

- Interactuar con los niños, de acuerdo con las respuestas. Pedir la guía del Espíritu Santo. Saber dar ejemplos para el niño para que todos los días reciban una enseñanza extra. Los temas son mensuales, pero las educadoras deben enriquecerlas con ejemplos diariamente.
Las frases clave para guiar la clase de los niños menores:

Temor es respeto y consideración con Dios, porque Él es el Señor
Apártese del mal
El temor de Dios nos hace respetar a las autoridades
Dios defiende a quien es obediente
Es imposible ser feliz lejos de Dios
La obediencia nos acerca más a Dios

No dejarse llevar por la mente de los demás. Quien es inteligente, se aparta del mal. 

jueves, 5 de febrero de 2015

Naciendo a una nueva vida - GF Teen Sede

0

BAUTISMO EN LAS AGUAS

Este es un asunto fundamental para aquellos qye realmente desean una vida nueva en Cristo Jesús. Es tan importante, que el Señor al aparecerse a los discípulos después de resucitar, les dio órdenes claras diciendo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere, y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:15-16)

Fue con esa misión dada por le Señor Jesús que los chicos del GF Teen de todo Honduras fueron preparados, recibiendo el Curso "Bautismo en las Aguas", para renacer a una nueva vida y así ellos dieron su gran paso rumbo a la salvación, que es lo más importante en la vida del ser humano.

Por eso el pasado sábado 01 de Febrero los chicos del GF Teen tanto de la Sede Nacional como de otras iglesias del país fueron bautizados en las aguas.

CHICOS DE LAS 7:00 AM


Dando un gran paso rumbo a la salvación




 CHICOS DE LAS 9:30 AM

Los chicos recibieron un diploma de reconocimiento


Una nueva vida trae alegría


Bautismo en las Aguas GF Teen - San Pedro Sula

0







Estos chicos del GF Teen de San Pedro Sula también tomaron esa decisión tan importante de entregar sus vidas al Señor Jesús mediante el Bautismo en las Aguas. ¡Felicidades!

GF Teen Choloma viviendo el Ayuno de Daniel

0