miércoles, 29 de abril de 2015

GF Teen - ¿Inferior?

0

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme
 a nuestra semejanza..." Gn 1:26

Algo que el diablo siempre trabajo desde el inicio del mundo, fue en inferiorizar a los hijos de Dios, actualmente y modernamente esta acción es dada el nombre de bullying!

La mayoría de los valientes de la Biblia fueron blancos de bullying, tenemos como ejemplos: Moisés que sufrió afrontas de Faraón, José que hasta en su propia casa no era aceptado por sus hermanos, David que  fue menospreciado por su apariencia, el propio Señor Jesús, que era en todo tiempo molestado por los fariseos, y tantos otros que decidieron asumir su fe en Dios.

Vean chicos la explicación para el que hace bullying con los demás es muy simple: LA PERSONA QUE SE SIENTE INFERIOR A LAS DEMAS, NECESITA INFERIORIZARLAS, PARA SENTIRSE MEJOR QUE ELLAS, ese es el trabajo del diablo, hacer con que uno se sienta inferior, y cuando eso no pasa, el usa a alguien para que te humille, sea hablando de su apariencia, de alguna manía que usted tiene, de su condición económica etc., para que esto sea un obstáculo para no glorificar el Nombre del Señor Jesús en nuestras vidas.

Sepa que ustedes no están solos, todos nosotros sufrimos y vamos seguir sufriendo bullying en algún momento de nuestras vidas, pero usted debe tener consciencia de que nuestras actitudes deben ser distintas a la de las personas que no conocen a Dios, cuando eso le pase no intente revertirlo, use su fe y la visión que está recibiendo ahora, entienda que es el diablo que quiere inferiorizarte, y para eso está usando a alguien, entonces ore por esta persona para que ella conozca a Dios.

La cosa principal que usted debe saber es que Dios no ve como los hombres ven, somos la imagen y semejanza de Dios, por eso no se sienta inferior cuando alguien te moleste con bromas o apodos, infelizmente ellos aun son así porque también se sienten inferiores y necesitan de ayuda.
Asuma su posición de hijo del Dios Altísimo, cuando esto acontezca todos los planes del diablo para disminuirte serán frustrados, pero usted solamente podrá hacerlo si realmente está haciendo la  Voluntad Dios!

Fiesta para los niños - EBI Morazán

0

Estos chicos también disfrutaron de una linda fiesta, donde también los padres pudieron recibir una orientación para educar mejor a sus hijos.

Aprendiendo sobre el Diezmo

0




Estos niños de la EBI Puerto Cortés a cada día aprenden a ser más fieles a Dios.

Una fiesta divertida - EBI Tela

0

Estos niños también disfrutaron de una fiesta muy divertida, que las educadoras prepararon para ellos, todos regresaron a sus casa muy felices a sus casa después de la fiesta!!!

Lindos momentos - EBI Villa Nueva

0

Mas chiquitos que disfrutan de asistir a la EBI

Fiesta del malvavisco - EBI Santa Rita

0










Miren cuanta diversión tuvieron los niños de la EBI en Santa Rita, ellos disfrutaron de la Fiesta del Malvavisco, , tuvieron premios, regalos, juegos, y mucha alegría. ¡Dios bendiga esta EBI mucho más!

Fiestra Tropical - EBI Progreso

0

Las Educadoras y la Consejera

Una riquisima merienda!!!

Una oración especial por cada uno de ellos


Momento de la diversión



¡¡¡Ellos son la EBI Progreso!!!
La EBI de Progreso preparó una gran sorpresa para estos chicos, disfrutaron de una gran fiesta tropical, donde se divirtieron, jugaron, degustaron la riquisma merienda que las educadoras prepararon con mucho cariño para ellos. Esta EBI siempre está en acción!!!!

EBI San Pedro Sula

0


¡Las Educadoras trabajan para bendecir a estos chiquitos!

EBI Puerto Cortes - Enseñando con amor

0

Todos los Domingos estos pequeñitos llegan a la EBI con una gran sonrisa, pues siempre hay una Educadora para recibirlos y enseñarles con mucho amor.

martes, 21 de abril de 2015

Clase GF Teen - ¡Aparta de ti!

0




"Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad" Eclesiastés 11:10

¿Quiénes de ustedes conocen a alguien que siempre está enojado?? ¿Que a todo responde gritando y con grosería?? O ¿Que nunca tiene paciencia con nadie???

Infelizmente eso pasa mucho con los preadolescentes, pero ¿´Por qué será?

¡Este versículo que leímos habla todo! el problema está en su interior o sea en su corazón;
Todos los días el diablo intenta dominar nuestro corazón, usando las armas del sentimiento, sea con dudas, con el miedo, con malos ejemplos, con influencias de los medios: tele, músicas, Facebook, videojuegos, etc.., y si usted permite que estas cosas llenen sus pensamientos y su vida, usted va empezar a colocar todo para fuera, así como aquel versículo de Mateo 12:34 que dice:
"Porque de la abundancia del corazón habla la boca"
 
Lo que hablamos revela la condición que si encuentra nuestro corazón. Por eso es imposible alguien desobediente, rebelde, que habla malas palabras decir que es de Dios!
Dios nos deja claro en Su Palabra como debemos actuar cuando somos tentados a pecar, cuando hablo con Caín:

“Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?
Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

Conclusión: 

Debemos nos vigilar, para saber de que estamos llenando nuestro corazón, si a usted le gusta hablar mal de otras personas, juzgar, mentir, sepa que su corazón no está bien..., seguramente está cargado de cosas que no agradan a Dios, y solamente usted puede cambiar esta situación, domine sus sentimientos! Su cabeza sabe lo que correcto hacer, llénese de las cosas de Dios, y sea fuerte, pues La alegría del Señor es ver nuestra fuerza en agradarlo.

sábado, 18 de abril de 2015

Para Colorear

0

Hola educadoras,
Tenemos unos dibujos bien bonitos para los niños chiquitos de la EBI.
Para que su dibujo quede aun mas bonito, pida para que ellos peguen pelotitas de papel verde en las arboles y algodón en las nubes. 




EBI: Enseñando sobre el Diezmo

0

¡Hola lindas educadoras! 
Para ustedes este lindo recurso, en el encontraremos como poder explicar aun mejor lo que es el Diezmo para nuestros niños y niñas de la EBI, además que será de una manera diferente y muy divertida. 
Hemos llamado a este tan precioso recurso: “PAPAS A LA FRANCESA”. 
Nuestro recurso: 
• Una caja de papas 
• 10 papitas a la francesa 
Explicaremos a los niños que dentro de nuestra cajita de papas hay 10 piezas, que representan un 100%, mas para antes nosotros poder comer de ellas, tendremos que separar la décima parte para nuestro Dios. Es decir, de aquellas 10 papitas, tendremos que separar 1 papita, que es donde estaremos dando las primicias para nuestro Dios. 
Y aquellas papitas que nos quedaron vendrán a rendirnos aun más, es decir, harán que quedemos satisfechos y no quedemos con ganas de comer más de ellas. Así mismo, es como sucede con el dinero que ellos reciben de sus papis, antes de ellos poder gastar su dinero en la tiendita, en juguetes o en otro objeto, antes tienen que separar el 10% de ese dinero y el 90% restante vendrá a rendirles mas y les alcanzara para comprar muchísimas más cosas.
 

 

Tema GF Teen: Libertad Engañosa

0


Todo ser humano le gusta la libertad, nadie proyecta un futuro en una prision, pero lo que muchos no saben es que existe grande peligos en estar totalmente livres!

Es como la historia de un pajarito en una jaula, que su sueño era ser livre, y su dueño con lastima de el lo libero, pero su libertad no duro mucho, pues devido a su afan de conocer el mundo no si fijo que estaba en un campo de cazadores y infelizmente fue muerto.

Dios es tan maravilloso que hasta en su Palabra el nos aparto unos versiculos exclusivamente para alertar los adolecentes.

Uno de estos esta en Ecleseastes 11:

" Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. "

Cuantas veces usted escucho alguien decir esto: Oiga su corazon! No seas tonto, vamos divertirnos la vida es muy corta! Bueno es muy comun oir eso en el mundo, Dios nos da la libertad de hacer TODO LO QUE DESEA NUESTRO CORAZON: mentir, tener malos pensamientos, prostituirse, robar, hablar malas palavras, sermos rebeldes etc..., sí, Dios no nos impide de pecar!, PERO no olvidese de todo Le prestaremos cuenta. Cuando el pecado tocar su puerta o cuando sea tentado, usted puede decidir hacerlo o NO.

" Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Ecleseastes 12: 14

Chicos no si ilusionen con las cosas de este mundo, pues un dia todo se va acabar, La Palabra de Dios es nuestro Manual para la Vida Eterna, el diablo ya esta condenado al infierno, por eso intentara de todo para que usted peque contra Dios y pierda el derecho de la Salvacion de su alma. No vale la pena cambiar la eternidad por placeremos pasajeros.

" He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." Apocalipsis 3:11

sábado, 11 de abril de 2015

TEMA GF TEEN: Parábola de la Semilla de mostaza

0

 
"Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas" Mateo 13. 31:32

El hombre en esta parábola representa Dios, el campo somos nosotros, Esta semilla es nuestra fe, que de principio aparentemente empieza pequeña, débil..., pero cuando esta semilla encuentra una tierra sana, ella crece, así también nuestra vida con Dios, si El encuentra espacio en su vida, un corazón limpio y deseoso en conocerlo, El sembrara la semilla de la salvación en usted, juntamente con Su Espíritu!
Ahora usted puede comprender el valor de alguien que tiene El Espíritu Santo, ella es GRANDE para Dios, no importa su estatura física, su edad, o lo que piensan o dicen de ella, con El la persona nunca deja de crecer, en cambio  pasa a ser usados por El para ayudar otras personas.
 
Si usted mismo viniendo en la iglesia, aun sigue con muchas dudas, miedos, sintiendo un vacío dentro suyo, sepa que Dios quiere sembrar esta semilla en usted, mas para eso su corazón, su mente, su cuerpo, tienen que estar limpios, Dios no puede habitar en lugar sucio, por eso tome una decisión deje, el pecado y todo que usted sabe que desagrada a Dios, porque acuerdese no sabemos hasta cuando la misericordia de Dios estará para nosotros! Piense en eso y actué

RECURSOS PARA LA CLASE

0

Con este recurso enseñaremos a los niños Dios ve nuestras acciones todos los días y a cualquier hora, porque el sabe lo que hacemos, lo que sentimos, lo que pensamos , el nos observa cada momento si tenemos un buen comportamiento o malo , si leemos la biblia, oramos, si estamos tristes, rebeldes y de su mirada no podemos escondernos porque todo lo ve. 


RECURSOS - JONAS

0

¡Hola queridas Educadoras! 
Podemos explicar a nuestros niños acerca de cómo se caracteriza nuestro Dios con el ejemplo de Jonás y el pez gigante, pues como sabemos Jonás quiso huir del llamado de Dios cuando Él lo envió a Nínive a predicar su palabra, más Jonás olvido que Dios está en todas partes y ve todo (omnipresente), y que Él conoce las intenciones de nuestro corazón y nuestros pensamientos (omnisciente) Es por eso que a causa de esta falta de temor y por su desobediencia Jonás quedó dentro del estómago del pez por tres días y tres noches , hasta que se arrepintió, más nuestro Dios también es Omnipotente, con Él todo es posible e hizo con que el pez lo echará fuera y lo arrojará en el lugar al que lo había mandado.





TEMA EBI: APRENDIENDO CON LA BIBLIA

0

DIOS es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente  
¿Podrá alguien esconderse donde yo no pueda verlo? ¿Acaso no soy yo el Señor, que llena el cielo y la tierra? […]
(Jeremías 23:24). 
 Muchos piensan que pueden hacer lo que quieran, que nada les pasará si hacen algo malo. Creen que Dios tiene otras cosas en qué ocuparse y no se molestará en verlos. El mundo, sin embargo, no considera que la mirada del Señor observa toda la Tierra. 
Todo lo ve, 
Todo lo sabe y 
Todo lo puede. 
 No hay quien pueda alejarse de la mirada de Dios. No existe lugar que Dios no conozca, no es posible esconderse de Él, pues Él creó todas las cosas. Sea que alguien practique el mal o el bien, todo puede verlo. Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto […] (2 Crónicas 16:9). 
 Todos los conocimientos vienen de Él, Él es la propia sabiduría. Pero la sabiduría y el poder son de Dios, y suya también la decisión inteligente (Job 12:13). 
 Por eso podemos confiar en Él. ¿Confiarías en un médico que sepa mucho sobre tu problema de salud? ¿Confiarías en un profesor que conozca mucho sobre su materia? Aunque esas personas sepan mucho, nadie lo sabe todo, a no ser Dios. Él conoce el pasado, el presente y el futuro. Conoce tu corazón y el de tu familia. 
Todo lo que quieres conocer o saber, Él lo sabe. Busca esta sabiduría meditando en la Palabra de Él. Entiendo más que mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación (Salmos 119:99). 
 Dios Poderoso, Tú eres el Dios que hace maravillas; has manifestado entre los pueblos tu poder (Salmos 77:14). 
 Entregándote a Él, por fe, ocurre el milagro del nuevo nacimiento. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). 
Tú conoces muchos superhéroes que tienen poderes en las tiras cómicas, pero el poder de Dios es mucho mayor al que cualquier tira cómica pueda inventar. Y nos convierte en algo más importante que un superhéroe. Ese poder hace posible que nos convirtamos en hijos de Dios. 
¿Quieres ser uno de ellos?

Ester Bezerra


lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa bencedida - EBI Sede Nacional

0




¡¡¡Todos celebrando la Pascua!!! Fue un día muy bendecido para nuestros pequeñitos

miércoles, 1 de abril de 2015

Clase GF Teen: Parábola de los Invitados a las Bodas

0

"Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido." Lucas 14:7-11

El Señor Jesus nos quiere decir, que tenemos que ser humildes, nunca debemos pensar que somos mejores que los demas, pues muchos piensan que por estar mas tiempo en la iglesia, porque son mayores, o porque alguien les confió algo, se sienten superiores a los demás, y creen que por eso tienen el derecho de ser los primeros en todo, quieren mas atención, reconocimiento, elogios etc., no podemos ser orgullosos, porque Dios no hace acepción de personas. 
Recuerden: "Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido."

Dibujos Semana Santa

0